¿Sabias que Google Imágenes puede ofrecerte mejores resultados de búsqueda?

Como os comentábamos en el anterior post, hay mil formas de descargar imágenes con una resolución adecuada desde Internet. Ya sea, desde un banco de imágenes (iStockPhoto, Shutterstock, 123rfPixabay, unsplash, etc… ) o desde Google imágenes, el buscador de imágenes más conocido de Internet.

Hay que dejar claro que Google no se puede considerar un banco de imágenes en si, ya que simplemente muestra resultados de las demás paginas que se encuentran en Internet.

Muchas veces, encontraremos imágenes con marcas de agua, pixeladas o de mala calidad. Aunque por esto os vamos a enseñar estos 2 métodos para mejorar vuestros resultados de búsqueda.

    MÉTODO 1

  • Cuando nos dispongamos a buscar en Google imágenes, buscaremos la palabra clave por la que vayamos a encontrar nuestra imagen.

  • A continuación, cuando nos aparezcan los resultados, elegiremos el que más nos guste. Pero antes de abrir la imagen y descargarla nos fijaremos en sus dimensiones (resaltada con un circulo naranja en la imagen que adjuntamos a continuación), y haremos click encima.

  • Después de haber hecho click encima de la resolución, y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana en tu navegador, donde se mostrarán todas las dimensiones que se encuentran en Internet para esta misma imagen. Elegiremos una de las que mejor tamaño y resolución tenga, y la descargaremos.

MÉTODO 2

El segundo método no es muy diferente al primero, simplemente prepararemos la búsqueda antes de elegir un resultado. Para ello:

  • Nos dispondremos a buscar en Google imágenes la palabra clave con la que vayamos a encontrar nuestros resultados.
  • Una vez hayan aparecido todos los resultados en pantalla, haremos click en la opción ‘Herramientas’ (1), a continuación haremos click en Tamaño (2), luego en la opción ‘Mayor que…’ (3) y elegiremos una de las opciones (cuanto mayor sean las dimensiones que elijamos, menor será la cantidad de imágenes que vayamos a encontrar), nosotros os recomendamos la opción ‘Mayor que…6 MP (4)’. De esta forma acotaremos la búsqueda y reduciremos la probabilidad de que nos aparezcan resultados con mala resolución.

Desde FormatG10, esperamos que todos nuestros post les ayuden a mejorar en algun aspecto. ¿Necesitas algo mas? Deja tu comentario o ponte en contacto con nostros a traves de las redes sociales: Instagram y Facebook. ¡Muchas gracias!